programa-cultura-empresa-instituto-intangibles

Descripción del Programa  (Enlace site .cat Institut d'intangibles)

 

Enlace presentación estudio Instituto de Intangibles y Federación Empresarial Gran Penedès (FEGP) a los medios – Articulo Eix Diari 

La Cultura de la Empresa como un elemento de gestión estratégica. A través del análisis simultáneo (tangible + intangible) de la manera de hacer, actuar, decidir, organizarse, relacionarse y explicarse, llegar a obtener una ventaja diferencial a partir de conseguir una optimización del propósito, compromiso y contribución, tanto de la organización como de sus integrantes, que se materializa en la consecución de las estrategias, objetivos y metas propuestas.

Se analiza cómo se desarrolla el objeto social de la organización, a partir de examinar:

  1. Estrategia, objetivos y metas, políticas, planes de gestión y de operación y su seguimiento. Monitorización y rendición de cuentas.
  2. Creencias y valores, comportamiento, estilo de liderazgo y rasgos distintivos de “personalidad organizacional”. La idiosincrasia.
  3. Conocimientos, rasgos intelectuales, organización y funcionamiento, medios materiales, proceso de toma de decisiones y gestión de la información.
  4. Relaciones y comunicación, medios utilizados, feedback, aprendizaje y observación de tendencias, maneras de convivencia y gestión de conflictos.

Objetivos del Programa

-       Dar a conocer los elementos que configuran la “Cultura de Empresa”, teniendo en cuenta que “la personalidad corporativa” se puede alinear con la estrategia y los objetivos de la empresa.

-       Dar a conocer los criterios aplicables a cada elemento para su implementación satisfactoria. Incorporar los objetivos de los stakeholders (grupos de interés).

-       Proponer la “visión integral” (tangible + intangible) que provoca resultados simultáneos (tangibles + intangibles) para cada plan específico.

-       Incorporar la rendición de cuentas a partir de su monitorización, con el control y seguimiento de los indicadores de gestión propuestos.

-       Contemplar nuevas tendencias organizacionales (nuevas formas de organización, de efectuar el trabajo, nuevos puestos y competencias, etc.), de consumo, de producción, etc.

-       Desarrollar formación específica ad-hoc, programas de sensibilización, etc.

 

Destinado a: cualquier organización, ya sea pública, privada o mixta, con o sin ánimo de lucro.

 

 

Participantes