• Promover la utilización ACTIVA de la gestión y valoración de intangibles como estrategia de mejora e impacto positivo en el éxito y Desarrollo de las Organizaciones a través de metodologias propias (gestión simultánea) u otras disciplinas que simplifiquen su implantación..

 

pescar

 “Bajo la superficie hay todo un potencial de riqueza oculta por valorar y gestionar.E.Sitges”

 

 ¿Oportunidad?

 

  • Bajo "Valores Intangibles" entendemos todos aquellos aspectos (valores y recursos) de una organización que NO les podemos atribuir directamente un precio aunque tienen un valor. No figuran en la contabilidad tradicional de conceptos tangibles o económico-financieros, (activos y pasivos o gastos e ingresos, PIB o déficit...) y a veces no se controlan o no se tienen en cuenta de forma activa y regular en la toma de decisiones.                                                                                                                                                            
  • La realidad es que la gran mayoría de los resultados tangibles tienen por su naturaleza sistémica el origen en valores y recursos intangibles que no valoramos explícitamente y por tanto no gestionamos de forma óptima desde una visión integral. Como ejemplo entre otros podemos citar: las personas, las relaciones, el compromiso, la innovación, el medio ambiente, la confianza, la formación, la eficiencia, el liderazgo, la comunicación, los valores corporativos, la responsabilidad, la marca, la cultura y ética organizacional...                                                                                                                                                                
  • Hemos clasificado un total de más de 400 aspectos o valores relevantes estructurados y susceptibles de analizar a través de metodologías de GESTION SIMULTÁNEA (tangibles e intangibles) y otras disciplinas.                                                                                                                                                                      
  • Constituye una gran oportunidad de futuro el darse cuenta y tener en cuenta la importancia de la cuantificación y valoración los "valores intangibles" como recursos no financieros (capital humano, capital relacional y capital organizacional) a nuestra disposición para ser usados inteligentemente en optimizar y amplificar su eficiencia hacia resultados más globales y sostenibles.           

A través de cuatro lineas de trabajo..¿Que hacemos?

 

  • Evidenciar, difundir, asesorar y formar en la práctica en el Desarrollo Organizacional de una gestión simultánea (tangibles e intangibles)                                                                                                                                                                                                          
  • Introducir modelos y metodologías de medición, formación y evaluación que facilite de forma práctica y eficaz la gestión de los valores  intangibles.                                                                                                                                                                                
  • Innovar y estudiar nuevos paradigmas, modelos organizativos y soluciones que mejoran los resultados globales y la sostenibilidad que tengan como base la gestión del conocimiento y el capital intelectual.                                                                                                                                                                                                                                                                                
  • Evaluar y acreditar con objeto de mejora del estado de situación de las organizaciones desde una perspectiva de gestión integral y simultánea.