El Instituto inicia su recorrido y diseño de nuevas estratégias a partir del de la obra "Comptabilitat Simultània", del prof. Salvador Guasch (Publicación ACCID) presentada en el 2013. Posteriormente se crea el equipo de trabajo en la comisión de intangibles de APDO desde donde emerge la necesidad de crear una institución para fundamentar los principios de la gestión simultánea y su aplicación práctica en las organizaciones.

contabilidad simultanea colegio empresistas

 Presentación inaugural de la obra en Colegio de Empresistes de Barcelona (28-Enero-2013)

Una obra que revela una nueva filosofía de pensamiento (visión simultánea)  y aporta una nueva metodología para la valoración de intangibles que complementa a la gestión financiera y permite medir los resultados de las acciones en las organizaciones, desde la óptica simultánea (valores tangibles e intangibles). Una metodología que, dado su carácter sistémico y multiplicador, tiene un impacto positivo en todos los ámbitos de gestión de las organizaciones no sólo el empresarial: social, educativo, público..

 

A partir de su difusión, un grupo de profesionales cualificados y seguidores de la metodología allá expuesta, se reunen para compartir ideas, experiencias y oportunidades que plantea el considerar como visión estratégica la gestión y valoración del capital intangible en el desarrollo futuro de las organizaciones y su impacto en eficiencia y sostenibilidad. Emerge así esta nueva filosofia de gestión acuñada como Gestión Simultánea (vease los 12 Principios de la Gestión Simultánea). 

El Instituto nace pues apuntando a la gestión del conocimiento al detectar la necesidad de difundir y aplicar de forma práctica, sencilla y eficaz en la estrategias , procesos de mejora y de decisión de las organizaciones la gestión y valoración de intangibles junto a la gestión económica , ya sea a través de metodologias propias (GS-Ecoint) o ajenas.

                                         

                                                                  Dónde puedes encontrarlo:

LINK via web  : " Comptabilitat Simultània " (ED. ACCID 2013. Autor Salvador Guasch)

En Madrid : http://www.ecobook.com/libros/contabilidad-simultanea-valoracion-y-control-de-los-intangibles-en-la-gestion-integral/9788460663348/

En Barcelona : http://apdo.org/donde-estamos/sede-social

Comptabilitat Simultània. Valoració i control dels intangibles en la gestió integral